Río Huallaga continúa en alerta roja tras intensas lluvias. (Foto: referencial)
Río Huallaga continúa en alerta roja tras intensas lluvias. (Foto: referencial)
Redacción EC

El nivel del río Huallaga continúa en aumento a causa de las intensas lluvias en la zona, las que podrían originar una inundación en la provincia de Alto Amazonas, en la región Loreto.

Así lo señaló el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), que mencionó que el río se encuentra en estado de alerta roja en la estación H- Yurimaguas.

La Dirección Zonal 8 de la citada institución informó que, esta mañana, el Huallaga presentó un registro de 134.10 metros sobre el nivel del mar. En la víspera había reportado 134 metros. Los lugares que resultarían más afectados por una posible inundación serían las zonas urbanas y bajas de Yurimaguas, Lagunas y Santa Cruz. 

-Alerta en más ríos-
Por otro lado, el nivel del río Amazonas presenta similar situación. Esta mañana alcanzó 112.98 metros sobre el nivel del mar en la estación H- Enapu Perú. El día anterior había registrado 112.87 metros.

En el caso del río Marañón, la mañana de ayer registró un nivel de 121.20 metros sobre el nivel del mar en la estación H- San Regis. Hoy alcanzó 121.28 metros.

MÁS DE PERÚ

TAGS RELACIONADOS