Río Huallaga pasó de alerta roja a naranja debido a descenso de su caudal. (Foto: El Comercio)
Río Huallaga pasó de alerta roja a naranja debido a descenso de su caudal. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El nivel del río Huallaga descendió con respecto a los días anteriores y pasó de estado de alerta roja a amarilla en la estación hidrológica Yurimaguas, según indicó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

El río Huallaga alcanzó esta mañana los 132,50 metros sobre el nivel del mar, mientras que el día de ayer llegó a los 132,90 metros, según informó la citada institución al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Ministerio de Defensa (COEN Defensa).

Por otro lado, el río Marañón mantuvo su nivel entra ayer y hoy con 121,62 metros sobre el nivel del mar en la estación H- San Regis. Caso contrario al río Amazonas, que esta mañana presentó un ligero incremento en su nivel y alcanzó los 113,46 metros en comparación con los 113,43 del día anterior.

Por su parte, el río Ucayali también registró un incremento en sus niveles reportando 127,93 metros sobre el nivel del mar el día en la estación Contamana. En la víspera había registrado 124,27 metros en la estación H- Requena.

MÁS DE PERÚ

TAGS RELACIONADOS