Daza Tejada (al medio y con una camisa blanca) es acusado de haber quemado el pasado viernes a María Alvarado Cruz, mientras esta dormía. La víctima era su conviviente (Foto: Poder Judicial)
Daza Tejada (al medio y con una camisa blanca) es acusado de haber quemado el pasado viernes a María Alvarado Cruz, mientras esta dormía. La víctima era su conviviente (Foto: Poder Judicial)
Hugo Anteparra

La juez Evelyn Carolina Torres Aguilar, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Rioja () dispuso nueve meses de para Leoncio Daza Tejada, investigado por el presunto delito de en agravio de María Alvarado Cruz, quien murió el viernes tras sufrir graves quemaduras en todo el cuerpo.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Rioja, a cargo de la fiscal adjunta provincial, María René Oblitas Cuba, solicitó la prisión preventiva contra Daza tejada de 59 años de edad, porque considera que existen elementos contra el imputado para ser investigado por el delito; contra la vida, el cuerpo y la salud en su modalidad de feminicidio y homicidio calificado.

Como se recuerda, la madrugada del 26 de diciembre los vecinos del sector Rupacucha de Rioja se percataron en la vivienda de la pareja se estaba produciendo un incendio y cuando llegaron al inmueble rescataron a María Alvarado Cruz de 45 años, que ardía en llamas en su cama y de inmediato la llevaron al hospital, al día siguiente murió con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.

Según las investigaciones preliminares Daza Tejada habría rociado con gasolina a su conviviente, mientras dormía y posteriormente utilizó un encendedor para prenderle fuego, causándole la muerte. La juez Torres Aguilar aceptó el pedido de prisión preventiva y el investigado fue recluido en el establecimiento penitenciario de Moyobamba.

En tanto, esta tarde fue sepultado el cuerpo de María Alvarado en el cementerio general de Rioja, antes de ser llevado al camposanto. El féretro fue conducido a los exteriores del Módulo de Justicia de esa provincia donde sus familiares exigieron justicia para que esa muerte no quede impune.

Contenido sugerido

Contenido GEC