San Martín: hospital de Tarapoto recibió equipos médicos y pruebas rápidas por el COVID-19 (Foto: Gore San Martín).
San Martín: hospital de Tarapoto recibió equipos médicos y pruebas rápidas por el COVID-19 (Foto: Gore San Martín).
Redacción EC

El hospital de Tarapoto recibió una importante donación de instrumentos biomédicos, equipos de protección personal y pruebas rápidas para detectar a personas con en la región . Esta entrega estuvo a cargo de la organización médica y humanitaria “Médicos sin fronteras”.

Así lo informó el Gobierno Regional de San Martín quien indicó que en dicha jurisdicción existen 27 mil 142 casos confirmados de pacientes con COVID-19 y, por ello, es fundamental continuar en una lucha frontal contra la enfermedad.

Por ello, como una acción de solidaridad y compromiso se entregaron seis sistemas de oxigenoterapia de alto flujo con todos sus accesorios e insumos; además de mascarillas quirúrgicas; guantes; batas y más de 20 mil pruebas rápidas para descartar el coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Inmueble adulteraba fechas de vencimiento a productos de primera necesidad

Fue la doctora Carol Bottger, coordinadora de la organización quien hizo la entrega junto a César Ramírez, coordinador de logística. La encargada de recibir estos equipos fue Jacqueline Castañeda, directora del hospital de Tarapoto.

También estuvieron presentes en este acto Bárbara García, responsable de control de Infecciones y Juan Nahuel, médico intensivista de Médicos sin fronteras.

El gobierno regional recordó que desde julio de este año, la organización médica humanitaria ha realizado trabajos en el hospital de Tarapoto y fueron 10 profesionales de la salud, entre médicos y enfermeros, quienes brindaron su apoyo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), emergencia y hospitalización COVID 19.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ