Hospital de Tarapoto recibió 118 balones de oxígeno (Foto Referencial)
Hospital de Tarapoto recibió 118 balones de oxígeno (Foto Referencial)
Redacción EC

El Gobierno Regional de San Martín a través del Hospital II de adquirió 118 balones de oxígeno que fueron trasladados ayer en un avión de la Fuerza Aérea del Perú procedentes de la ciudad de en el departamento de .

Del total de toda esta adquisición, 101 balones son de 8 metros cúbicos y otros 17 de 6 metros cúbicos, los mismos que fueron puestos inmediatamente a disposición del referido nosocomio para que sirva de ayuda a los pacientes infectados con quienes permanecen internados.

VIDEO RECOMENDADO

Edinson Flores rompe su silencio y aclara chat filtrado en redes sociales

Por su parte, la Dirección Regional de Salud aseguró que otros 50 balones de oxígeno están en camino a Tarapoto pero por vía terrestre desde el norte del país. Añade que el restablecimiento de este suministro se realizará cada tres días con 180 balones.

Entre tanto, el Gobierno Regional de San Martín comentó que el mantenimiento y arreglo de la planta de oxígeno del hospital de Tarapoto se realizará por quince días.

Además, de la mencionada planta y la del hospital de Tocache, así como la del nosocomio de Moyobamba, se sumarán otras cinco recientemente adquiridas por la gobernación que serán trasladadas a Huallaga, Tarapoto, Moyobamba y al hospital de La Banda de Shilcayo.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado. La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días. Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.