San Martín: implementarán 12 kilómetros de ciclovías en Moyobamba (Foto referencial).
San Martín: implementarán 12 kilómetros de ciclovías en Moyobamba (Foto referencial).
Redacción EC

La ciudad de Moyobamba, en la región , se beneficiará con la implementación de 12 kilómetros de ciclovías las cuales ayudarán a que los más de 38 mil habitantes que utilizan la bicicleta como principal medio de transporte lleguen a sus destinos en el menor tiempo posible.

De esta manera, se construirán ciclovías unidireccionales y bidireccionales en las Av. Grau y la Av. Ignacia Velásquez (norte a sur); y por la calle Alonso de Alvarado y el Jr. 2 de mayo (este a oeste). Mediante estos carriles también se pretende conectar el centro cultural y comercial de la ciudad, a través de los jirones Callao y Manuel del Águila.

VIDEO RECOMENDADO

Periodista murió por COVID-19 y deudos denuncian falta de información en clínica

Esta medida se concretará con la finalidad de que sea la bicicleta el medio de transporte que ayude a evitar los contagios del y se hará realidad gracias a la asistencia técnica que brinda a las autoridades y funcionarios de la Municipalidad de Moyobamba el Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

En ese sentido, Ismael Sutta, director ejecutivo de Promovilidad señaló que Moyobamba es la primera ciudad del país en la cual se está promoviendo la implementación de ciclovías con señalización vertical, horizontal permitirán brindar las condiciones necesarias para garantizar la seguridad e integridad de los ciclistas.

Añadió que con esto también se busca redistribuir la sección vial tomando el espacio que actualmente es usado por el transporte motorizado en las 29 ciudades donde Promovilidad tiene competencia.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado. La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días. Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.