Hugo Anteparra

Colaborador en San Martín

anteparrahugo@gmail.com

A pesar del retraso en la instalación de varias mesas de sufragio, las se desarrollaron con normalidad en la región , donde 621 mil 551 electores emitieron su voto. Durante el proceso electoral, las autoridades intervinieron a dos personas requisitoriadas, uno por y otro por .

En un local de votación de la provincia de Picota fue intervenido Weudor Tuanama Salas, de 49 años, quien era solicitado por el Juzgado Provincial de Juanjuí por presentar una de una denuncia por el delito de violación sexual. Mientras que en el distrito de La Banda de Shilcayo, la policía detuvo a Jefferson Albujar López (47) al tener una investigación pendiente por el presunto delito de feminicidio.

En San Martín se habilitaron unos 145 locales de votación y se instalaron 2 mil 158 mesas de sufragio, distribuidos en 10 provincias, 77 distritos y 25 centros poblados. Según el Registro Nacional de Identidad e Identificación Civil (Reniec) 15 mil 367 jóvenes de 18 años de edad van a sufragar por primera vez.

De otro lado, esta mañana fue encontrado el cuerpo de un hombre que fue asesinado en su fundo, ubicado en el distrito de Tabalosos, provincia de Lamas. La víctima fue identificada como Cardemio Menéndez Bermeo y presentaba un disparo de escopeta en la axila derecha. Su cuerpo fue trasladado a la morgue de Tarapoto.