Familiares de la víctima en la puerta del hospital de Bellavista esperan que les entreguen el cuerpo y exigen justicia para que este hecho no quede impune. (Foto: difusión)
Familiares de la víctima en la puerta del hospital de Bellavista esperan que les entreguen el cuerpo y exigen justicia para que este hecho no quede impune. (Foto: difusión)
Hugo Anteparra

Colaborador en San Martín

anteparrahugo@gmail.com

En menos de 30 días se registra el tercer en la región ahora una joven madre de familia fue apuñalada por la espalda en la puerta de su casa en la provincia de Bellavista, y el autor confeso es el padre de su hija, con quien estuvo separada desde hace varios meses. El agresor fue capturado por agentes policiales cuando huía hacia un caserío de la zona.

LEE AQUÍ: historial de muertes sin respuesta: cinco peruanas perdieron la vida de forma trágica en situaciones que pudieron y debieron evitarse

María Jesús Zavaleta Tarrillo, de 29 años de edad, fue trasladada al hospital de Bellavista con el puñal incrustado en la parte derecha de la espalda. Sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, fue enviada de emergencia al Hospital de Tarapoto, falleciendo a 34 kilómetros antes de llegar al nosocomio.

Según el acta de intervención policial al que accedió este Diario, mientras la víctima era trasladada a Tarapoto, los agentes de la Comisaría de Bellavista intervinieron al mototaxista Samuel Edquen Banda, de 35 años de edad, quien manifestó que la madre de su hija con su actual pareja lo estaban amenazando. “No sé lo que hice, quiero colaborar con la justicia, porque estoy arrepentido”, señaló al ser capturado.

LEE AQUÍ: Surco: prisión preventiva contra hombre que mató y cercenó el cadáver de su esposa

María Zavaleta fue apuñalada delante de su hija de cinco años de edad en la puerta de su casa, que está ubicada en el jirón Madre de Dios del barrio Cuarto Piso de Bellavista.

Los vecinos y familiares manifestaron a la policía que siempre mantuvieron una relación tormentosa.

“Mi hermana denunció a su expareja en varias oportunidades, pero nunca hicieron nada. Una vez le rompió el tabique con un martillo y eso también fue denunciado en la Comisaría de Bellavista, pero no pasó nada. Ahora esperamos justicia para María de Jesús”, señaló Martín Zavaleta Carrilo, hermano de la víctima.

El médico del hospital de Bellavista, Daniel Villareal Malca, señaló a la policía que el diagnóstico de la víctima es traumatismo por arma blanca, hemo y neumotórax derecho.

Los familiares se enfrentaron a la policía para evitar que el cuerpo sea trasladado a Moyobamba para la necropsia de ley. El imputado se encuentra con detención preliminar.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR