San Martín: el sello Safe Travels fue recibido por el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín. (Foto: Mincetur)
San Martín: el sello Safe Travels fue recibido por el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín. (Foto: Mincetur)
Redacción EC

La titular del , Claudia Cornejo, entregó el sello Safe Travels a los destinos turísticos “Alto Mayo” y “Tarapoto”, ambos ubicados en la región San Martín, con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y protocolos ante el .

MIRA: Cusco: Machu Picchu continúa en huelga indefinida por desacuerdos en tercera mesa técnica

La ministra Cornejo destacó que el otorgamiento del sello les permitirá posicionarse como importantes atractivos turísticos en el marco de la reactivación del sector turismo.

“Los maravillosos paisajes naturales de estos lugares los convierten en zonas ideales para la práctica del turismo de naturaleza, aventura y observación de aves. Por eso, con este sello, los turistas tendrán la confianza de disfrutar de todas las bondades y actividades de estos destinos turísticos”, sostuvo.

Es preciso indicar que este distintivo, reconocido a nivel mundial, fue recibido por el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín, en una ceremonia que contó, además, con la participación de empresarios relacionados a la actividad turística.

Para la obtención de este distintivo, las autoridades solicitaron su postulación de manera formal al Mincetur, a través de los Entes Gestores Tarapoto y Alto Mayo, compuesto por autoridades regionales, locales y sector privado, quienes recopilaron información, verificaron el cumplimiento de los protocolos así como la implementación de medidas correctivas.

Entre las que destaca la limpieza y desinfección, manejo de residuos, supervisiones a prestadores de servicios turísticos, entre otros aspectos. Todos, enmarcados en los protocolos emitidos por el Gobierno.

La ministra Cornejo precisó que, como parte del compromiso de contar con el sello Safe Travels, las autoridades y la población de San Martín deben velar por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

“A nivel del Ejecutivo, haremos un monitoreo constante de las acciones de seguridad e higiene de la región”, agregó.

Atractivos priorizados

Con la entrega del sello Safe Travels al “Destino Alto Mayo” y “Destino Tarapoto”, se reconocen 18 atractivos turísticos seguros en la región San Martín:

Alto Mayo: Plaza de Armas de Moyobamba, Mirador Punta de Tahuishco, Vivero Orquídeas Amazónicas, Cascadas Aguas Calientes, Reserva Ecológica Tingana, Morro de Calzada, Reserva Ecológica Santa Elena y Naciente del Río Tioyacu.

Tarapoto: Plaza de Armas de Tarapoto, Castillo de Lamas, Plaza de Armas de Lamas, Museo Chanka y de la diversidad Lamista, Centro Poblado Comunidad Kewhua “El Wayku”, Catarata de Ahuashiyacu, Catarata de Carpishuyacu, Mono y la Gata, Aconabikh y la Laguna Sauce.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más


VIDEO RECOMENDADO

Exministro Estremadoyro acudió a fiscalía para declarar sobre caso que involucra al expresidente Viz
(Video: Canal N)