tarapoto
tarapoto
Redacción EC

La Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) inauguró la jefatura zonal Tarapoto (San Martín), que permitirá a los peruanos tramitar y obtener el pasaporte electrónico en el mismo día y a los extranjeros realizar diversos trámites migratorios.

De acuerdo a Migraciones, esta nueva jefatura zonal beneficia a más 850.000 personas de la región San Martín y de otras jurisdicciones, debido a que ya no tienen que realizar sus trámites en ciudades como Chiclayo o Lima.

Por su parte, los extranjeros podrán solicitar en esta nueva sede la prórroga de permanencia, el cambio de calidad migratoria, trámite de nacionalización, entre otras gestiones.

Roxana Del Águila, gerente General de Migraciones, entregó el primer pasaporte electrónico al padre del jugador de la selección peruana de fútbol, Miguel Trauco, quien dijo que viajará al Mundial Rusia 2018 para alentar al equipo.

Para obtener el pasaporte electrónico, los usuarios de esta región primero deberán pagar el derecho de trámite (S/ 98.5) en el Banco de la Nación o a través del aplicativo Págalo.pe. Tras ello, deberán reservar la cita en la página web de Migraciones (www.migraciones.gob.pe) o llamando al 1800, Aló MAC.

La oficina está ubicada en el Jr. Ramírez Hurtado 433, a dos cuadras de la Plaza de Armas de Tarapoto, en la sede del Colegio de Notarios de San Martín. Atenderá a los ciudadanos de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas y sábados de 08:00 a 12 horas.