El sujeto permanecerá recluido en el penal de Moyobamba, donde cumple prisión preventiva. (Foto referencial: Archivo/ GEC).
El sujeto permanecerá recluido en el penal de Moyobamba, donde cumple prisión preventiva. (Foto referencial: Archivo/ GEC).
Redacción EC

Un profesor de catequesis acusado de haber abusado sexualmente de una niña de 9 años, en la provincia de Moyobamba, región, fue sentenciado a cadena perpetua tras ser hallado culpable del delito de violación sexual.

MIRA: San Martín: incautan más de 15 mil pies tablares de madera por no contar con documentación legal

Mediante , el Ministerio Público informó sobre la condena. “La máxima pena fue impuesta a Lizandro Quiñones Brito (65), quien fue hallado culpable del delito de violación sexual a menor de edad, informó el fiscal titular a cargo del caso, Walter Eladio Peña Aguirre”, informó la institución.

En ese sentido, el fiscal Peña, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Moyobamba, demostró en una audiencia que, aprovechándose de su condición de profesor, el sujeto abusó de la menor hasta en dos ocasiones cuando acudía a las clases de catequesis.

Quiñones continuará recluido en el establecimiento penitenciario de Moyobamba, donde venía cumpliendo nueve meses de prisión preventiva obtenida por el Ministerio Público.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ