Hombre de 29 años con retardo mental vive amarrado [VIDEO]
Hugo Anteparra

Un joven de 29 años de edad que padece retardo mental vive desde hace dos décadas amarrado a un poste de una de sus piernas en un asentamiento humano de Tarapoto, en la región .

Su madre justifica el hecho indicando que es la única manera de evitar que salga a la calle cuando ella sale a trabajar lavando ropa y aduce que el joven se aleja varios kilómetros de su vivienda.

Nicolasa Góngora Pinedo manifiesta que por razones de seguridad se ve en la necesidad de amarrar a su hijo, ya que en algunas ocasiones sale a la calle y desaparece por varias horas.

Felipe Satalaya Góngora sufrió meningitis a los 4 años de edad; después de ello comenzó a padecer de retardo mental y a sus 29 años aparenta ser un niño de diez.

Fueron sus vecinos del asentamiento humano Ander Becerra quienes comunicaron este caso ante organizaciones de ayuda social para que ayuden a Satalaya a tener mejores condiciones de vida.

Felipe no puede ser atendido en un hospital del Ministerio de Salud porque no tiene DNI. Su madre señala que tiene que viajar a Yurimaguas para tramitarlo, pero que por falta de dinero hasta el momento no logra hacerlo.

Lee también: 

Contenido sugerido

Contenido GEC