Lluvias torrenciales obligan a suspender servicio eléctrico
Lluvias torrenciales obligan a suspender servicio eléctrico
Redacción EC

La empresa Electro Oriente suspendió el servicio de energía eléctrica en algunos sectores de su área de influencia debido a las lluvias torrenciales que se registran en la región San Martín y en la provincia de Alto Amazonas, región Loreto.

Precisó que las persistentes precipitaciones pluviales que se presentan en dichas zonas han generado, además, la crecida del caudal de los ríos de la zona.

Debido a ello, añadió, la compañía creyó conveniente suspender el servicio de energía eléctrica, en los sectores vulnerables con el objetivo de salvaguardar la vida de la población amenazada frente a posibles desbordamientos.

Electro Oriente suspendió el servicio en los centros poblados y comunidades del Alto Mayo como Atumplaya, Yuracyacu, San Juan de Tangumi, ubicados en el norte, centro y sur de la concesión.

Lo mismo ocurrió en los centros poblados de Bellavista, San Rafael y Sapote; además de Papaplaya, ubicado en Yurimaguas.

La empresa, que solicitó a la población que reporte cualquier evento que ponga en riesgo al sistema eléctrico regional, dispuso la central de emergencia telefónica 042-523300 y la línea gratuita 0-80014242.

Contenido sugerido

Contenido GEC