(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)
Hugo Anteparra

Colaborador en San Martín

anteparrahugo@gmail.com

El Poder Judicial revocó la comparecencia restringida que pesaba sobre el sacerdote español Santiago Martínez Valentín-Gamazo y ordenó su internamiento en un penal.

El clérigo de 41 años pasará nueve meses en la cárcel mientras se le investiga por, presuntamente, haber tocado indebidamente a cuatro menores que estudiaban en el seminario Juan Pablo II, ubicado en Moyobamba, San Martín.

En marzo de este año, los menores contaron a sus padres y a las autoridades del seminario que el sacerdote Santiago Martínez los tocaba indebidamente. Uno de ellos incluso dijo que el abuso había empezado en el 2014.

Martínez se desempeñaba como director espiritual del seminario Juan Pablo II y su función era orientar la vocación de los menores que querían prepararse para el sacerdocio.

—Fue intervenido—
Aunque en un primer momento el Poder Judicial había dictado comparecencia restringida, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Moyobamba ordenó el encarcelamiento preventivo de Santiago Martínez.

El sacerdote fue intervenido en un local parroquial de Moyobamba, ubicado frente a la Corte Superior de Justicia. Luego, él fue trasladado hasta el penal San Cristóbal.

La prelatura de Moyobamba informó que iba a ofrecer una conferencia de prensa para manifestarse sobre el caso del sacerdote Santiago Martínez. No obstante, aún no se ha emitido ningún comunicado.

TAGS RELACIONADOS