Moyobamba: sancionan a Essalud por no tener laboratorio para diagnosticar dengue
Moyobamba: sancionan a Essalud por no tener laboratorio para diagnosticar dengue
Hugo Anteparra

Colaborador en San Martín

anteparrahugo@gmail.com

La Sala Penal de Moyobamba condenó a la Micro Red de EsSalud de esa provincia, en la región , a pagar S/20 mil de reparación civil por no contar con un laboratorio para diagnosticar casos de .

► 

Esta medida judicial se produce debido a la muerte de un niño de 7 años de edad, el 28 de julio del 2015, víctima de dengue hemorrágico. Los médicos que lo atendieron en Essalud no pudieron diagnosticar de manera certera que dicho menor padecía de dengue.

La resolución que emitieron desde la Sala Penal de Apelaciones de Moyobamba considera que los hospitales de Essalud de la zona no cuentan con laboratorios para determinar de manera clara esa enfermedad, ya que las pruebas rápidas que aplican no es segura.

Los jueces superiores Juan Carlos Paredes Bardales, Ana María Fernandini Díaz y Rigoberto Arturo Campos Salazar condenaron por esta negligencia a la Red Asistencial de Moyobamba (ESSALUD) como tercero civilmente responsable a pagar S/20 mil por concepto de reparación civil a los padres del menor fallecido.

Los jueces absolvieron a los médicos Federmann Johan Olazabal Zavala, de Moyobamba, y José Luis Sánchez Minchola, de Tarapoto, quienes atendieron al menor, pues determinó que ellos actuaron de acuerdo a sus posibilidades.

Por su parte, el director de la Micro Red de EsSalud Moyobamba, Álvaro Bardales, manifestó que están a la espera de ser notificados formalmente para dar una respuesta legalmente al fallo judicial.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS