Río Huallaga aumentó nivel: fue declarado en alerta hidrológica
Río Huallaga aumentó nivel: fue declarado en alerta hidrológica

El fue declarado en Alerta Hidrológica Amarilla por el incremento de su nivel. En los últimos días, las constantes lluvias que se presentan en cabecera de cuenca provocaron que registre 132,10 metros de altura, lo que significa 1,39 metros por encima de su nivel normal.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de  estimó que en las próximas 72 horas el río Huallaga entre en situación de Alerta Hidrológica Naranja, es decir alcance riesgo de inundación.

Debido a esta situación fueron alertados los distritos Lagunas, Santa Cruz y Alto Amazonas.

Las autoridades recomendaron a la población no cruzar puentes donde el nivel del agua se acerca al borde, no atravesar lechos secos o cauces de ríos abandonados en época de lluvias tormentosas, y evitar acampar o estacionar vehículos cerca de riachuelos y cauces secos, especialmente en zonas bajas de los valles interandinos.

De igual modo no pisar, tocar, ni mover los cables de energía eléctrica caídos; y no ocupar la  vivienda hasta estar seguro de que se encuentra en buenas condiciones y las autoridades pertinentes lo indiquen.

TAGS RELACIONADOS