Ríos Huallaga y Huayabamba se desbordaron por fuertes lluvias
Ríos Huallaga y Huayabamba se desbordaron por fuertes lluvias
Redacción EC

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú () anunció que el río Huallaga incrementó peligrosamente su caudal producto de las lluvias torrenciales que se registran en la región , lo que advierte riesgo inminente de desborde.

La estación hidrológica registró, a las 10 a.m., que el río alcanzó el nivel de 18.36 metros, siendo 18,30 metros su nivel crítico de desborde, informó la institución. Debido a ello los centros poblados de San Hilarión, Tingo de Saposoa, San Cristóbal y Picota han sido afectados.

Asimismo, se informó que la cuenca del río Huayabamba inundó, esta madrugada, las partes bajas del distrito de Pachiza, ubicado en la provincia del Mariscal Cáceres en la región San Martín. El distrito de Chazuta también se vio afectado.

En el punto de control de Chazuta, el registro actual es de 15,22 m., siendo su nivel de inundación de 17 m.

En las próximas horas, el incremento del nivel del agua del río Huallaga afectará las zonas de Shapaja, Chazuta, Chipaota, Yarina, Achinamiza, Leticia, Pucalpillo, Miraflores Inayuca, Navarro, Tipishca, Reforma, San Antonio, Asunción, Mercedes, Papaplaya, Pelejo, San Luis, Pamplora, Puerto Alegre  y las zonas bajas de Yurimaguas (Loreto).