Consumo de cacao y café será impulsado en Expo Tocache. (Foto: Andina)
Consumo de cacao y café será impulsado en Expo Tocache. (Foto: Andina)
Redacción EC

A fin de impulsar más el consumo del cacao y café en sus ciudadanos, la región San Martín será sede de la feria Expo Tocache los días 2 y 3 de noviembre. En el evento participarán 35 asociaciones y cooperativas de cacao, café y palma aceitera, entre otros productores agrícolas.

Esta feria es organizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) junto a la Municipalidad Provincial de Tocache y la Junta Nacional de Palma Aceitera.

El alcalde de Tocache, Raúl Escobedo, afirmó que el propósito de esta feria, además de promover un mayor consumo interno de estos productos emblemáticos de la provincia, es eliminar por completo el concepto de que su jurisdicción es una zona vinculada al narcotráfico.

Por su parte, el presidente de la Comisión Organizadora de la Expo Tocache, Eddy Eugenio, resaltó que la producción y elaboración de cacao y café ha ido incrementándose paulatinamente hasta llegar a convertir a la provincia de Tocache en una de las mayores despensas del Perú.

MÁS DE PERÚ

TAGS RELACIONADOS