MDN
Hugo Anteparra

Más de cinco mil familias quedaron desbastecidas de agua en el distrito de Uchiza, provincia de Tocache, en la región , luego de que el desborde de la quebrada Pampayacu destruyera todo el sistema de agua entubada. Las autoridades locales desconocen cuánto tiempo tardará en ser reparado. A consecuencia de este hecho, 30 personas resultaron damnificadas.

La alcaldesa del distrito de Uchiza, Dolly Gonzales Fernal, indicó que el desborde de la quebrada Pampayacu afectó por completo el sistema de captación, filtro lento, sedimentador y línea de conducción del sistema de agua que abastece su localidad. También informó que 10 viviendas quedaron destruidas y que el tránsito vehicular se ha visto afectado debido a la caída de huaicos en varios tramos de los caminos vecinales.

Por el momento, las familias afectadas son abastecidas de agua por medio de camiones cisternas enviados desde Tocache. Sin embargo, la población mostró su preocupación porque la quebrada Pampayacu, único recurso hídrico que tienen, continúa turbia. Ante esta situación, la alcaldesa Gonzales Fernal hizo un llamado al Gobierno central a fin de buscar una solución para reparar el sistema de agua de su localidad.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de San Martín confirmó que 10 familias y 30 personas quedaron damnificadas y que ayer por la tarde enviaron apoyo a Uchiza.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC