San Martín: desborde del río Huallaga afecta cementerio
San Martín: desborde del río Huallaga afecta cementerio
Hugo Anteparra

Colaborador en San Martín

anteparrahugo@gmail.com

El desborde del río Huallaga arrasó decenas de sepulturas del cementerio del distrito de Puerto Rico, provincia de Picota, en Ante este hecho los moradores de la zona exhumaron los restos de sus familiares que estaban enterrados en ese camposanto para evitar que la creciente los lleve tal como ocurrió horas antes.

El hecho se produjo a 65 kilómetros al sur de los familiares de las personas que fueron sepultadas en ese cementerio exhumaron los cadáveres sin comunicar el caso al Ministerio Público, y los enterraron en la parte alta de la comunidad ubicado en el sector San Juan. Hasta el momento las autoridades de la provincia no se pronuncian al respecto y personal del sector Salud recién este lunes evaluaran el caso.

Crescencio Flores Calderón, es un morador de la localidad de Puerto Rico quien tuvo que desenterrar a su hijo que hace 4 años murió víctima de un accidente de tránsito y a su padre que falleció hace 18 meses. Junto a él otras personas también exhumaron los restos de sus seres queridos.

La población de la zona estima que al menos 30 sepulturas fueron llevadas por la crecida del río Huallaga y 20 fueron exhumados y enterrados en otro lugar, sin embargo de seguir incrementándose el caudal del río otras personas indicaron que harán lo mismo y esperan que las autoridades reubiquen el camposanto.

En los últimos días el río Huallaga comenzó a desbordarse a consecuencia de la torrencial lluvia que soportó la región San Martín.

TAGS RELACIONADOS