Osmer Tapullima Sinarahua atacó a machetazos a su esposa María Olinda Tananta Martínez. (Foto: Facebook/ TelePalmeras - Tarapoto)
Osmer Tapullima Sinarahua atacó a machetazos a su esposa María Olinda Tananta Martínez. (Foto: Facebook/ TelePalmeras - Tarapoto)
Redacción EC

La Fiscalía Provincial Mixta de la Banda de Shilcayo, en Tarapoto, , inició una investigación contra Osmer Tapullima Sinarahua (43), acusado de atacar a machetazos a su pareja, María Olinda Tananta Martínez (32), quien contaba con medidas de protección.

La fiscal a cargo, Sara Aurora Panduro Hoyos, recabó elementos como la constatación del lugar de los hechos y las declaraciones de los testigos. Por la gravedad del ataque, esto se sumará al informe médico legal con el objetivo de solicitar prisión preventiva en contra Tapullima Sinarahua, informó el Ministerio Público en un comunicado.

► 


Este caso de tentativa de feminicidio ocurrió la mañana del último miércoles en la asociación de vivienda Ciudad Satélite de La Banda de Shilcayo, en presencia de sus menores hijos. 

María Olinda Tananta terminó con dos profundos cortes en la cabeza y fue atendida en el Hospital de La Banda de Shilcayo, donde los médicos lograron controlar la hemorragia. Luego, fue transferida al nosocomio del barrio Partido Alto de Tarapoto.

Síguenos en Twitter como