Provías anunció que apelará ante la Contraloría, a fin de garantizar la continuidad de los trabajos de la carretera La Calzada-Soritor-San Marcos-Selva Alegre. (Foto: Referencial/@ProviasNac_Peru)
Provías anunció que apelará ante la Contraloría, a fin de garantizar la continuidad de los trabajos de la carretera La Calzada-Soritor-San Marcos-Selva Alegre. (Foto: Referencial/@ProviasNac_Peru)
Redacción EC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional (PVN), anunció que apelará ante la Contraloría para garantizar la continuidad de los trabajos de la carretera La Calzada-Soritor-San Marcos-Selva Alegre, ubicada en la provincia de Moyobamba, región .

► 

Se presentó ante la Contraloría General de la República un quinto adicional, el mismo que ha sido desestimado, por lo que PVN interpondrá en los próximos días una apelación, esperando que la CGR emita una opinión favorable para la continuidad de los trabajos y la finalización de la obra, en beneficio de la población, se informó en el comunicado de la institución.

El lunes, la población del distrito de Soritor bloqueó un tramo de la carretera Fernando Belaúnde Terry a la altura de la provincia de Moyobamba (San Martín). Ellos exigían el asfaltado de 27 kilómetros de una vía que une varias localidades.

El proyecto especial del MTC señaló que en cumplimiento con los compromisos asumidos con la población gestionó los adicionales de obra necesarios para la continuidad de trabajos.

También precisó que culminó la construcción del puente Ochique, ubicado en el kilómetro 21 de la mencionada carretera, el cual fue puesto en servicio en abril pasado. Asimismo, gestionó el reconocimiento económico a los posesionarios de los terrenos que fueron entregados para la continuidad de la obra.

Provías Nacional indicó que coordinó con la Municipalidad Distrital de Soritor (San Martín) para la reubicación de las redes de saneamiento, intervino en el empalme de las carreteras La Calzada y Fernando Belaunde Terry, cumplió con todos los pagos a la empresa contratista y verifica que se haga el mantenimiento de la vía.

También refirió que implementó una serie de medidas para garantizar la continuidad y culminación de la obra, así como las acciones necesarias para el avance de la misma y agotó la vía administrativa con la empresa Obrainsa.

Según la institución, "desde el inicio del saldo de obra a la fecha, los trabajos han sido continuos garantizando la transitabilidad en la zona".

"El MTC reitera su compromiso de continuar con el mejoramiento en los 27 kilómetros metros de longitud de la carretera Rodríguez de Mendoza-Empalme La Calzada, tramo: Selva Alegre-La Calzada", finaliza.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC