(Foto: Hugo Anteparra)
(Foto: Hugo Anteparra)
Hugo Anteparra

Colaborador en San Martín

anteparrahugo@gmail.com

Un hombre que era buscado por la policía en los Estados Unidos, en el 2015, sindicado de agredir sexualmente a dos mujeres, fue intervenido el jueves por la tarde en el distrito de Morales (). Esto sucedió tras ser denunciado por intentar ingresar por la ventana a la habitación de una joven cuando ella descansaba.

Se trata de Richard Pérez Boria, de 36 años de edad, quien según reportes periodísticos de Estados Unidos y Perú, tendría problemas por ultraje sexual e intento de violación. Desde hace algunos años radica en Tarapoto donde estuvo trabajando en varios centros de belleza. El jueves por la tarde, la policía lo ubicó en su domicilio y quedó en calidad de intervenido.

Pérez Boria fue denunciado en la comisaría del distrito de Morales por una joven, quien manifestó en su declaración policial que a las 5:45 a.m. escuchó ruidos en su ventana y se percató que uno de sus vecinos del edificio quería ingresar por la ventana. Al gritar, el sujeto huyó. Diez horas después, Richard Pérez fue ubicado por la policía en su domicilio donde no opuso resistencia.

Sin embargo, hoy a las 2 a.m. fue puesto en libertad, porque según la agraviada, los agentes policiales informaron del hecho al Ministerio Público recién a las 7 p.m. “No es justo que declare durante dos horas frente a ese sujeto. Este caso pudo terminar en algo peor”, manifestó al El Comercio la denunciante.

La joven solicitó apoyo esta mañana al Defensor del Pueblo, ya que considera que su integridad física corre peligro, porque al quien considera su agresor está libre y es su vecino en el edificio donde vive

La joven solicitó apoyo esta mañana al defensor del Pueblo, ya que considera que su integridad física corre peligro debido a que Pérez Boria está libre. El hombre, al momento de ser liberado, dijo que el caso por el que era buscado en los Estados Unidos ya prescribió y se trata de una venganza de su expareja.

Sin embargo, reconoció que tiene una denuncia en Lima por ingresar a la casa de una joven.

TAGS RELACIONADOS