Tarapoto: apoyarán a joven con retardo mental que vivía atado

Representantes del Ministerio Público y de la Comisaría de La Banda de Shilcayo, en , coordinaron acciones para ayudar a Felipe Satalaya Góngora, el joven de 29 años que vivía atado a una cuerda por padecer de retardo mental.

Tras enterarse de este caso, que fue expuesto por El Comercio, las autoridades verificaron las condiciones en la que vive Felipe y se comprometieron a articular acciones para que el joven reciba tratamiento médico.

Nicolasa Góngora Pinedo, madre de Felipe, contó que se llevó un gran susto, porque los policías le informaron que tenían conocimiento que ella maltrataba a su hijo; sin embargo lo que comprobaron es que ambos viven en extrema pobreza.

Para mantener a su hijo con retardo mental doña Nicolasa lava ropa y recicla envases descartables. Por ese motivo salía de su casa y dejaba a Felipe atado a una viga.

“Quiero que me entiendan que es la única manera de tenerlo seguro en casa, ya que mi vivienda no tiene paredes y puertas. Felipe solía escaparse y para mí era muy preocupante ya que en las calles corre mucho peligro”, indicó Nicolasa Góngora, quien agradeció que ahora sus vecinos hayan puesto una reja para su hijo no salga a la vía pública.

Representantes del Seguro Integral de Salud (SIS) también llegaron a la vivienda de Felipe para afiliarlo de manera temporal al seguro del Minsa, hasta que se tramita su Documento Nacional de Identidad.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC