Redacción EC

En un operativo para hacer respetar el estado de emergencia, la policía detuvo a más de 100 mototaxis que transitaban por las calles de la ciudad de (San Martín), sin respetar el aislamiento social por . Vehículos fueron internados en un depósito municipal que acabó completamente lleno.

La redada estuvo al mando del mayor de la Policía de Tránsito, Edin Silva, quien dijo que los propietarios podrán recoger sus vehículos tras cancelar una multa de 6.400 soles.

Sin embargo, estas unidades no serán devueltas a los dueños hasta que termine el estado de emergencia, como medida de sanción por incumplir el estado de emergencia.

“Lo que estamos haciendo es con el fin de hacer cumplir las disposiciones del Gobierno... Todos nosotros tenemos conocimiento del estado de emergencia y más aún si nos interesa nuestra salud... Estamos interviniendo a muchas motos, tanto es así que el depósito se llenó, por lo que la municipalidad de Tarapoto tuvo que abrir un nuevo depósito en el mismo municipio”, declaró Silva al medio local Vía Televisión.

El mayor exhortó a la población a que no salgan de sus casas y cumplir con el toque de queda. Además, recordó que solo esta permitido la circulación debidamente autorizada.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

Síguenos en Twitter como