Tarapoto
Redacción EC

Fernando Ruiz del Águila, el sujeto que la tarde del lunes 29 de mayo en Tarapoto, región San Martín, asesinó a su ex esposa, Marysella Pizarro Tuanama, al provocar un incendio dentro de la peluquería donde esta trabajaba, dijo no estar arrepentido por lo que hizo.

Minutos después de perpetrar el ataque que acabaría con la vida de su ex pareja y de la dueña del local, Tirsa Cachique Ynga, Del Águila fue trasladado en una ambulancia hacia un hospital para recibir atención médica.

Dentro de la unidad, el homicida dialoga, al parecer, con un paramédico. El programa de TV Punto Final tuvo acceso a las imágenes en video de la conversación: “¿Cómo vas a desear que muera así tu señora?”, le preguntan. “Yo estoy pedido para la cana (cárcel), ahí ya podré irme a la cárcel”, responde Ruiz.

“¿Eso quieres?, ¿Estás mal psicológicamente?”, le consultan. “De repente sí, amigo, parece que sí, nadie me quería ayudar (…) yo no quería correr, hombre”, manifiesta el asesino.

“¿Ah tú querías morir ahí también?”, vuelven a preguntarle. “Sí, aguantar hasta morir quemado (…) me ha botado el fuego, pensaba morir ahí mismo. Voy a morir, señor. Así voy a morir”, responde Ruiz.

Finalmente, el supuesto paramédico consulta a Ruiz si no está arrepentido por lo que ha hecho. A ello, el sujeto contesta sin resquemores: “No, señor”. Antes de que el diálogo acabe, le dicen: “Tu señora está chamuscada”. Ruiz solo indica: “Que Dios la bendiga, cholo”.

Según declararon familiares de Marysella Pizarro al referido programa de TV, ella había soportado unos 20 años de maltratos por parte de su ex pareja, a quien conoció en el colegio y con quien empezó a convivir desde que cumplió la mayoría de edad.

El hijo mayor de los cuatros que tenía la pareja, Diego Ruiz, contó que él mismo le pidió a su madre que se fuera de su casa para que ya no sufra insultos o golpes. Después de ello, indicó, veía a su padre con un comportamiento obsesivo y que ya nada lo alegraba. “Estaba devastado porque ya no estaba con mi mamá”, manifestó.

Entre el 2014 y el 2015, Marysella Pizarro había denunciado hasta tres veces a Ruiz del Águila por maltrato físico y psicológico.

TAGS RELACIONADOS