Redacción EC

De acuerdo con información registrada por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), existen 12 universidades peruanas con más de la mitad de sus carreras profesionales en alguna de las fases del proceso de acreditación.

Esta son las universidades Nacional del Altiplano (Puno), Nacional Hermilio Valdizán (Huánuco), Nacional del Centro del Perú (Junín), Católica San Pablo (Arequipa), Nacional Mayor de San Marcos (Lima), Nacional del Santa (Áncash) y la Agraria La Molina (Lima), Nacional de San Agustín (Arequipa), San Cristóbal de Huamanga (Ayacucho), Toribio Rodríguez de Mendoza (Amazonas), Peruana Las Américas (Lima) y la Universidad para el Desarrollo Andino (Huancavelica).

Vale precisar que, de este grupo, solo dos casas de estudios tienen el 100% de sus carreras de pregrado en alguna fase del proceso de acreditación. Estas son la Universidad Agraria La Molina y la Universidad para el Desarrollo Andino.

La acreditación es un reconocimiento público que otorga el Estado peruano, a través del Sineace, a las carreras e instituciones educativas que demuestran que imparten una educación de calidad. Para esto es necesario la presentación de pruebas.

MÁS DE PERÚ

TAGS RELACIONADOS