Sullana: Más de 50 padres pasarán su día internados y luchando contra el COVID-19. (Foto referencial: Lino Chipana Obregón | GEC)
Sullana: Más de 50 padres pasarán su día internados y luchando contra el COVID-19. (Foto referencial: Lino Chipana Obregón | GEC)
Redacción EC

Difíciles momentos atraviesan más de 50 padres que en su día conmemorativo tendrán que estar internados en diversos hospitales de , algunos con sospecha de y otros conectados a un respirador con oxígeno para tratar de sobrevivir a esta mortal enfermedad.

Son aproximadamente 20 padres de familia internados en la unidad de Medicina del Hospital II, que ha sido acondicionada para pacientes sospechosos con COVID-19.

Por otro lado, en el nosocomio de contingencia ‘Virgen de Fátima’ del estadio Campeones del 36, hay 3 padres en UCI y más de 20 pacientes en las salas de hospitalización de COVID-19. A ellos se suman más de diez en el Hospital de Essalud.

VIDEO RECOMENDADO

Ventanilla

“A mi papá lo trajimos el día martes acá (al hospital de contingencia del estadio Campeones del 36). Pensamos que se iba a recuperar rápido, pero ahora está en UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) donde pasará su día”, contó una hija que permanecía en los exteriores del recinto.

Casos similares también ocurren en el frontis del Hospital II de la cuarta cuadra de la avenida Santa Rosa, donde hombres y mujeres esperan sentados en las veredas y mototaxis, para recibir información sobre el estado de salud de sus familiares.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla. La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.