Sullana: Vecinos desentierran y salvan a dos obreros que sufrieron accidente en zanja
Redacción EC

Mientras realizaban los trabajos para colocar una tubería de desagüe, dos obreros sufrieron un accidente y estuvieron a punto de morir enterrados en una zanja. Esto, en el centro poblado de del distrito de Marcavelica, provincia de Sullana,

MIRA: Sullana: hombre fue multado con 30% de una UIT por arrojar desmonte cerca del río Chira

El accidente sucedió la mañana de ayer domingo 29 de noviembre, cuando ambos trabajadores realizaban su labor en una zanja de más de dos metros, que había sido realizada por una retroexcavadora.

Sin embargo, un montículo de tierra se vino abajo por la humedad y profundidad de la zanja, cayendo sobre ambos trabajadores. Según testigos, el grito de sus compañeros alertó a todos.

MIRA: Piura: exalcalde de Morropón falleció en accidente vehicular

Uno de los accidentados pudo salir tras unos minutos, pero el otro no. En ese sentido, los vecinos salieron en su ayuda y a punta de palas y manos desenterraron el hueco.

Veinte minutos después se logró rescatar al hombre con vida, quien evidenciaba síntomas de ahogo. “Fue desesperante lo que vimos, porque gritaban que lo ayuden y no lo dejen morir. Algunos le encontraron las piernas y lo amarraron con una soga y lo jalaron. Otros con palanas y con las propias manos lo desenterraron”, conto uno de las testigos.

Tras el rescate, este último trabajador fue llevado a la clínica Santa Rosa de Sullana, donde fue atendido de emergencia y le tomaron placas para descartar fracturas internas de su cuerpo. Horas después, el afortunado hombre fue dado de alta y regresó a su domicilio.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Metropolitano anuncia suspensión de servicio desde diciembre