OCMA recabará información tras la medida cautelar obtenida por la Universidad Privada Telesup . (Foto: OCMA/Andina)
OCMA recabará información tras la medida cautelar obtenida por la Universidad Privada Telesup . (Foto: OCMA/Andina)
Redacción EC

La Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA-PJ) recabará información tras la medida cautelar obtenida por la que suspende los efectos de las dos resoluciones de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria () que denegó el .

La casa de estudios obtuvo una resolución del Segundo Juzgado Civil de Bagua, de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, a cargo del juez Alberto Cohen Vela, tras la presentación de una acción de amparo ingresada el 9 de setiembre por un estudiante de la universidad.

Por ello, el jefe de la OCMA-PJ, Vicente Walde Jaúregui, junto al titular de la ODECMA de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, José Guerrero Céspedes, y un equipo de magistrados y auxiliares de su sede contralora, visitarán el Segundo Juzgado Civil Permanente de la provincia de Bagua.

Según la cuenta de Twitter de la OCMA, esta diligencia responde para “recabar elementos de convicción en el despacho del Juez Alberto Cohen Vela quien otorgó aparentemente de manera indebida una medida cautelar a favor de la Universidad Telesup”.

El órgano judicial señala que para efectuar dichas acciones, el jefe de la ODECMA de Amazonas deberá trasladarse vía terrestre durante tres horas y media hasta la ciudad de Bagua, ya que la sede principal del Órgano Desconcentrado de Control se encuentra ubicada en la provincia de Chachapoyas.

La OCMA informó que brindará información sobre el resultado de la visita inspectiva que realiza la ODECMA de Amazonas en el Segundo Juzgado Civil de la provincia de Bagua.

En mayo del presente año, la Sunedu negó el licenciamiento institucional a la Universidad Privada Telesup debido a que habría incumplido con las condiciones básicas de calidad establecidas en la Ley Universitaria. La casa de estudio fue fundada en el 2004 e inició su proceso de licenciamiento en octubre de 2017.

Síguenos en Twitter como


TAGS RELACIONADOS