Ministra Flor Pablo opinó sobre el caso Telesup. (Foto: GEC)
Ministra Flor Pablo opinó sobre el caso Telesup. (Foto: GEC)
Redacción EC

La ministra de Educación, , se refirió a la decisión de un juzgado de Bagua de conceder a la una medida cautelar que suspende las resoluciones emitidas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (), las cuales denegaron en mayo pasado el al centro de estudios.

A través de sus redes sociales, la ministra indicó que buscará revertir legalmente la medida que favorece al mencionado centro de estudios.

“La actuación del Segundo Juzgado Civil de Bagua, en el proceso de la Universidad Privada Telesup, no puede ir en contra de todos los avances de la reforma universitaria y del buen trabajo que viene realizando la Sunedu. Buscaremos revertir la medida conforme a ley”, indicó la titular de Educación.

Cabe recordar que el pasado 30 de mayo, la Sunedu denegó el licenciamiento a la Universidad Privada Telesup y dispuso el inicio de un proceso ordenado de cese de sus actividades académicas, en un plazo máximo de dos años.

Ante esta situación, la universidad calificó la decisión de arbitraria y presentó una apelación, pero fue rechazada por la Sunedu. Por tal motivo, acudió a un juez de Bagua, quien finalmente le concedió una medida cautelar que suspende las resoluciones que denegaron su licenciamiento.

Síguenos en Twitter como