La colisión de un ómnibus interprovincial de la empresa Estrella Polar contra un semitráiler en la Carretera Central (Junín) dejó esta madrugada cinco fallecidos y más de 14 heridos. (Foto: Andina)
La colisión de un ómnibus interprovincial de la empresa Estrella Polar contra un semitráiler en la Carretera Central (Junín) dejó esta madrugada cinco fallecidos y más de 14 heridos. (Foto: Andina)
Redacción EC

Este fin de semana se reportaron tres accidentes vehiculares en las regiones de , y , que dejaron como saldo al menos 12 muertos y más de 60 heridos, informó Jorge Beltrán, gerente general de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías ().

La noche del sábado, un ómnibus de la empresa Flores salió de Arequipa rumbo a Camaná y sufrió un accidente a la altura de la Quebrada el Toro, en la Panamericana Sur, a 20 minutos de llegar a su destino. El vehículo fue impactado por la parte trasera por un tráiler y como consecuencia de este cayó a un abismo de 50 metros aproximadamente, quedando con las llantas arriba. .

“En el caso de Arequipa la modalidad del accidente ha sido choque por alcance con despiste. Este tipo de emergencia ocurre por exceso de velocidad y si agregamos que actualmente en el país inicia la temporada de lluvias, ello se vuelve más común", precisó el funcionario quien dijo que los otros dos accidentes también se debieron a factores humanos.

En Junín, la colisión de un ómnibus interprovincial de la empresa Estrella Polar contra un semitráiler en la Carretera Central - en el tramo Pasco-La Oroya- dejó esta madrugada cinco fallecidos y más de 14 heridos, según informó la Policía de Carreteras. "Este accidente se debió a un choque frontal por invasión de carril”, aseguró Beltrán. quien dijo además en el caso de Madre de Dios un conductor en estado de ebriedad despistó y volcó su vehículo dejando 18 personas heridas.

“Esta cifra puede aumentar conforme pasan las horas y se determina más información de los heridos”, precisó Jorge Beltrán sobre las víctimas que han dejado hasta el momento los tres accidentes de tránsito este fin de semana.

El gerente general de Sutran invocó a los conductores a respetar los indicadores de velocidad y aseveró que los avisos están estratégicamente ubicados para ser respetados.

El gerente general de la Sutran invocó a los conductores a respetar los indicadores de velocidad y aseveró que los avisos están estratégicamente ubicados para ser respetados. (Video: Canal N)