Sutran suspende la ruta Puno-Juliaca-Ayaviri-Sicuani-Urcos-Cusco y viceversa de la empresa Expreso Power E.I.R.L (Foto: Andina)
Sutran suspende la ruta Puno-Juliaca-Ayaviri-Sicuani-Urcos-Cusco y viceversa de la empresa Expreso Power E.I.R.L (Foto: Andina)
Redacción EC

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) suspendió la autorización de una de las rutas de la empresa de transporte Expreso Power E.I.R.L, responsable del accidente de tránsito que dejó siete muertos en la zona conocida como el Calvario, en Huarcapay, en la provincia de Quispicanchi, región .

Se trata de la ruta N° 0001: Puno-Juliaca-Ayaviri-Sicuani-Urcos-Cusco y viceversa. Además, la Sutran dispuso, como medida preventiva, la retención de la licencia de conducir del chofer del vehículo, identificado como Javier Mamani Rodríguez, por haber excedido la jornada máxima de manejo permitida.

En la víspera, Jorge Beltrán, gerente general de Sutran, detalló a Canal N que el vehículo interprovincial se trasladaba a 81 km/h, cuando la velocidad máxima permitida en la zona es de 35 km/h. La Sutran confirmó que dicho vehículo contaba con Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) y Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigentes.

La madrugada del último miércoles el bus de placa B7G-962, de la empresa Expreso Power E.I.R.L., se desbarrancó a un abismo a la altura del kilómetro 1.001 de la longitudinal de la Sierra Sur, dejando siete fallecidos y decenas de heridos. El bus trasladaba a 31 estudiantes de la Institución Educativa “Niño Jesús de Praga” de Ayaviri.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS