Tacna, Arequipa y Moquegua con orden de evacuación en la costa
Tacna, Arequipa y Moquegua con orden de evacuación en la costa
Redacción EC

El terremoto de 7,4 grados Richter en el norte de Chile se sintió en el sur del país y, tras la alarma de tsunami dada por la Marina de Guerra en esa zona, autoridades de Arequipa, Tacna y Moquegua recomendaron la evacuación en las partes costeras.

"Ya estamos en alarma de tsunami, hemos empezado la evacuación en las caletas de Morro Sama, Vila Vila, en Tacna, y también en el puerto de Ilo", informó el capitán de Fragata de la Marina, Pedro Alarcón, al colaborador de El Comercio en la zona, Ernesto Suárez.

Además, el jefe policial de Tacna, Enrique Blanco, reportó que el personal de Carabineros de Chile se acercó al complejo fronterizo Santa Rosa para informar que la frontera iba a cerrarse nuevamente.

Asimismo, autoridades de Defensa Civil de Arequipa hicieron la misma recomendación para las zonas de litoral en Camaná, Caravelí e Islay.

En la costa sur y centro solo se activó la alerta de tsunami, lo que no implica la evacuación porque solo se trata de una posibilidad.

En cambio, la ola del tsunami en Chile sí llegó a Ilo, Matarani y Camaná, zona sur de nuestra costa, según informó la Marina. Por ello, para ese sector sí se activó la alarma.