Desagüe colapsó e inundó 80 viviendas, en Tacna (GEC)
Desagüe colapsó e inundó 80 viviendas, en Tacna (GEC)
Redacción EC

Luego de seis días del colapso de una red de que al menos 80 viviendas en la localidad de Leoncio Prado, en , los moradores del lugar denunciaron que la ayuda enviada por la municipalidad de la ciudad ha sido insuficiente.

Según los vecinos, la comuna envió al lugar solo cinco camas, cinco colchones y cinco frazadas para los damnificados. El presidente de la junta vecinal de Leoncio Prado, José Segura Mamani, informó que la ayuda se encuentra almacenada desde el pasado viernes en el local del club de madres de Nuestra Señora de Fátima.

Dicha situación generó el reclamo de los vecinos de 6 calles afectadas, entre las que figuran 28 de Agosto, 26 de Mayo y San Marcos. Actualmente, las familias tienen que retirar por su cuenta los bienes materiales que han que dado inservibles. “Nadie nos ayuda. En mi casa se cayó un muro de adobe y otro está por colapsar. Somos diez personas”. contó Julia Mamani, vecina de la calle 26 de Mayo.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Económico y Social de la MPT, Gilberto Hurtado Ramos, indicó que a través de la oficina de Defensa Civil distribuyó la ayuda, entre ellas carpas y se espera entregar más, pero primero harían la fumigación de las casas.