Se recomienda a la población mantener la calma, ubicarse en una zona segura y evitar hacer llamadas telefónicas, sino más bien comunicarse por mensajes de texto. (Foto: GEC)
Se recomienda a la población mantener la calma, ubicarse en una zona segura y evitar hacer llamadas telefónicas, sino más bien comunicarse por mensajes de texto. (Foto: GEC)

El Centro Sismológico Nacional del (IGP) reportó que la mañana de hoy se registraron cuatro sismos de regular magnitud en la provincia de Tarata, en la.

MIRA: Lima: sismo de magnitud 3.9 se reportó en Cañete esta tarde

El primer temblor ocurrió a las 5:02 horas y el último a las 8:31 horas. El IGP precisó que el movimiento telúrico más intenso fue el primero. De acuerdo con esta institución, el evento registró una magnitud 3.8, con una profundidad de 15 kilómetros.

El epicentro de este sismo se ubicó a 22 kilómetros de la localidad de Susapaya. Por su cercanía con la zona urbana el temblor fue sentido por la población con una intensidad III.

Minutos después, a las 5:08 horas, el IGP registró el segundo temblor en Tacna. Este alcanzó una magnitud de 3.6, con una profundidad de 18 kilómetros.

La entidad científica agregó que el epicentro del evento sísmico se situó a 20 kilómetros al este de la localidad de Susapaya, provincia de Tarata. El sismo se sintió también con una intensidad III.

El tercer movimiento telúrico se produjo a las 6:40 horas, y según el Centro Sismológico Nacional del IGP, este evento alcanzó una magnitud de 3.6, con una profundidad de 15 kilómetros.

Esta vez el epicentro del temblor se situó a 21 kilómetros de la ciudad de Tarata, distrito y provincia del mismo nombre. De igual manera, el sismo fue sentido por la población local con una intensidad III.

El cuarto y último temblor reportado en Tacna esta mañana ocurrió a las 8:31 horas y registró una magnitud de 3.7, con una profundidad de 12 kilómetros.

El epicentro del sismo se ubicó a 22 kilómetros al este de la localidad de Susapaya y fue sentido con una intensidad III en este centro poblado.

El Instituto Nacional de Defensa Civil () recuerda que el Perú se encuentra ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

MIRA: Lima: sismo de magnitud 3,8 se reportó en Ancón este miércoles

Además, se recomienda a la población mantener la calma, ubicarse en una zona segura y evitar hacer llamadas telefónicas, sino más bien comunicarse por mensajes de texto.

Asimismo, tener lista la mochila para emergencias tomando en cuenta las medidas de prevención del . Esta debe contener agua, alimentos no perecibles, abrigo, linterna, radio con pilas, silbato, una botella de lejía y un botiquín.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Disminuye muerte de adultos mayores en Loreto, Lima y Madre de Dios tras vacunación
Las muertes por COVID-19 de adultos mayores en Madre de Dios, Lima y Loreto han disminuido. Según los especialistas, esta reducción se debe a la vacunación. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS