Un caso de presunta tentativa de es investigado por detectives de homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) de , luego que una mujer denunciara haber sido golpeada y amenazada nada menos que por su propio hijo de 16 años y así como por su exconviviente.

La denunciante Yessica Inchuña Quispe, de 32 años, relató a las autoridades policiales que se encontraba en su vivienda de la asociación Bella Vista, manzana G, lote 2, cuando llegó su hijo de iniciales B.L.I, de 16 años, acompañado de su padre, Rómulo Laime Chiqui, de 36 años, para reclamarle airadamente sobre el dinero de la pensión mensual que se había comprometido a pasarle.

La mujer dijo que el adolescente le insultó con palabras denigrantes y luego forcejeó con ella haciéndola caer al suelo. La víctima también forcejeó con su exconviviente.

Cuando los presuntos agresores se retiraron, la agraviada pidió ayuda en la comisaría Central. Tras la denuncia, agentes de la policía detuvieron a Laime y a su hijo en un inmueble de la asociación Andrés A. Cáceres, en el Cercado.

El caso inicialmente se investigaba en la sección Violencia Familiar de la comisaría Central, pero la fiscal a cargo del caso, Isabel Mendoza, dispuso que el informe policial y otros documentos en la etapa de investigación sean transcritos a la Divincri Tacna, donde también fueron trasladados Laime y su hijo, implicado en infracción a la ley penal por tentativa de parricidio.

La policía informó que el adolescente vive con su padre, pero su madre se había comprometido a darle una pensión mensual.

TAGS RELACIONADOS