Pasajeros en aeropuerto en Tacna reclaman por retraso de vuelo de la aerolínea Latam Perú con destino a Lima. (Captura: Canal N)
Pasajeros en aeropuerto en Tacna reclaman por retraso de vuelo de la aerolínea Latam Perú con destino a Lima. (Captura: Canal N)
Redacción EC

Desde esta mañana, un numeroso grupo de pasajeros con destino a Lima reportaron un retraso en un vuelo de la aerolínea Latam Perú en el Aeropuerto Internacional Carlos Ciriani Santa Rosa, ubicado en la ciudad de , en la región con el mismo nombre.

Según Canal N, el vuelo programado para las 8:00 a.m. de este sábado 25 de septiembre con destino a la capital fue reprogramado. Los pasajeros expresaron su malestar al señalar que la aerolínea Latam Perú les informó de una reprogramación del viaje para las 2:00 p.m.

MIRA AQUÍ | Vacunación a menores de 12 a 17 años: ¿por qué ha generado discrepancias entre el Minsa y las regiones?
C08-latam
Comunicado de Latam sobre retraso de vuelos

Los usuarios agregaron que la medida les afecta porque algunos tenían previsto llegar al aeropuerto Jorge Chávez para abordar vuelos internacionales. Ellos demandaron poder abordar un avión lo más pronto posible para llegar a la capital.

“Nos habían citado a las 4 de la madrugada y recién nos avisan que saldrá a las 2 de la tarde. Esto es un abuso. Estamos con la aerolínea Latam. Han dejado entrar demasiada gente cuando el aeropuerto es bastante pequeño”, contó la ciudadana Carla Seminario para el citado medio, quien cuestionó que dentro del aeropuerto no se cumplan con los protocolos contra el COVID-19.

“No nos dan una explicación. Nadie nos da solución. Solo perifonean. Las personas se aglomeran más y puede terminar en violencia. El vuelo era para las 8:00 a.m. y ahora es para las 2 p.m. Se nota que no tiene ninguna gestión de crisis ni se cumple con los protocolos. Es lamentable porque nosotros pagamos por un servicio”, agregó.

MIRA TAMBIÉN | La pregunta del día: ¿con qué vacunas se puede ingresar a Estados Unidos?

Por otro lado, otra usuaria indicó que tenía programado un vuelo a Sudáfrica con su esposo. “Aquí hay ciudadanos nacionales y extranjeros que estamos perdiendo vuelos nacionales como internacionales porque no quieren embarcarnos. Teníamos programado estar en Lima hoy. Nos quieren mandar para la tarde. No les importa que podemos perder nuestros pasajes. Mi destino es Lima, donde llegaba para la prueba molecular porque teníamos viaje para Sudáfrica. Estoy indignada de mi país cada vez que regreso”, dijo Zaira Hidalgo.

C08-vuelos
Grupo de pasajeros con destino a Lima reportaron un retraso en un vuelo de la aerolínea Latam Perú en el Aeropuerto Internacional Carlos Ciriani Santa Rosa Tacna, ubicado en la ciudad de Tacna, región con el mismo nombre.

Latam Perú responde

La aerolínea Latam Perú, se pronunció sobre el retraso del vuelo de Tacna con destino a Lima. No obstante, aclaró que este incidente se ha reportado también en la capital con usuarios que esperaban abordar otro vuelo para llegar a la denominada ‘Ciudad Heroica’.

“Informamos que el día de hoy, 25 de septiembre, los vuelos LA2167 y LA2168 con ruta Lima-Tacna, y Tacna-Lima respectivamente se vieron afectados en su itinerario estrictamente por factores climáticos adversos en dicha ciudad, teniendo que retrasar la hora de embarque”, informó la aerolínea.

En su pronunciamiento afirmó que los usuarios ya tomaron sus vuelos respectivos. “Al haber mejorado dichos factores, los pasajeros ya se encuentran embarcando. Desde Latam Airlines Perú nos comprometemos a brindarles siempre los más altos estándares de seguridad, y por ello, tuvimos que realizar estos cambios para no arriesgar el bienestar de nuestros pasajeros”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

COVID: personas con síntomas pueden tomarse pruebas moleculares gratuitas en centros de salud
El Ministerio de Salud informó que las personas con síntomas sospechosos del coronavirus pueden realizarse la prueba molecular de descarte, de manera gratuita, en los denominados puntos COVID. Conoce todos los detalles en el siguiente video.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS