(Foto: Agencia Andina)
(Foto: Agencia Andina)
Redacción EC

El Ministerio de Cultura recuperó una pequeña campana de bronce que iba a ser sacada del país por el complejo fronterizo Santa Rosa, en Tacna. Según se informó, este artefacto sería parte del patrimonio cultural de la nación. La campana era trasladada en un vehículo por un argentino que viajaba a la ciudad de Jujuy, en su país natal.

El sector Cultura detalló que la campana pesa 8,6 kilos y tiene una imagen de un escudo coronado, con un águila y guirnaldas a ambos lados. Además hay tres figuras romboidales y follajería en forma de volutas. Se cree que esta campana fue fabricada a finales del siglo XIX.

“El bien incautado será trasladado a la Dirección Desconcentrada de Cultura de Tacna para su custodia hasta ubicar su lugar de procedencia”, señaló la agencia Andina. Se presume que esta campana habría sido extraída de una iglesia.

Durante el 2017, los especialistas del módulo de Tacna han incautado 59 bienes culturales, han verificado 271 objetos y han atendido a 57 personas que presumiblemente llevaban piezas del patrimonio cultural de la nación en sus equipajes.