Candidato que dice que Pinochet nació en Tacna no tiene pruebas
Candidato que dice que Pinochet nació en Tacna no tiene pruebas
Redacción EC

El candidato del Movimiento Cívico Peruano a la presidencia regional de , Omar Jiménez Flores, refirió que se basó en una versión transmitida entre generaciones para afirmar que el ex dictador chileno Augusto Pinochet , Tacna.

“Los chilenos se encargaron de destruir todos los archivos. No hay archivos, es como si fuera una leyenda. Los más viejitos, de generación en generación, han dicho que acá vivió (Pinochet)”, declaró.

Jiménez precisó que la inversión del Estado para el circuito turístico que propuso durante un mitin (con la casa de como principal atractivo) generaría trabajo en el distrito de Tarucachi.

“No es para que genere trabajo y le hagas un monumento a una persona que tuvo la acción de Pinochet, con la lesa humanidad. Pero, a pesar de eso, Chile le debe todo su avance”, comentó a El Comercio.

El candidato ratificó su intención de poner en valor circuitos turísticos en las zonas alto andinas de la región Tacna. “Cuando voy a Chile, me traen un huaco y me dicen cualquier cosa.  Es una puesta en valor de una parte que tiene nuestra región y yo voy a explotar la última piedra que tenga la zona alto andina para que genere recursos”, puntualizó.

La información histórica señala que Augusto Pinochet nació en Valparaíso el 25 de noviembre de 1915. En esa época Tarucachi, Tarata y Tacna estaban ocupadas por fuerzas chilenas.