(Foto: Ernesto Suárez)
(Foto: Ernesto Suárez)
Ernesto Suárez

Un hecho curioso registró este sábado El Comercio en la ciudad de . Una pareja no tuvo mejor idea que utilizar una carroza fúnebre para salir de compras y así evitar, probablemente, una intervención por parte de autoridades. Vale precisar que el presidente dispuso una nueva medida para lo que dure el estado de emergencia en el país: los hombres y mujeres podrán salir a la calles en distintos días de la semana, como prevención contra la propagación del .

Las imágenes fueron captadas esta tarde, en las afueras de un conocido supermercado ubicado en la avenida Augusto B. Leguía, en el centro de la ciudad de Tacna. La pareja compró productos para el hogar y luego trasladaron lo adquirido en el vehículo funerario. La unidad de placa Z5H-312 se encontraba estacionada a unos metros del local y tenía pintado los logos de Funeraria Zela.

(Foto: Ernesto Suárez)
(Foto: Ernesto Suárez)

Aumentan a 9 los casos

Las autoridades de Salud anunciaron esta tarde el diagnostico de 6 nuevos casos positivos para COVID-19 en la región Tacna. Se trata de 5 mujeres y un hombre, quienes se suman a los tres primeros casos presentados en esta región a finales de la semana pasada.

Estos nuevos pacientes se encuentran cumpliendo aislamiento domiciliario, 5 de ellos guardan relación con pacientes previos de COVID-19 y uno no fue vinculado con pacientes diagnosticados previamente en esa ciudad.

A la fecha, son 9 los pacientes diagnosticados positivos para COVID-19 en Tacna, de estos 7 se encuentran en su domicilio y dos permanecen internados en el hospital de EsSalud, en el distrito de Calana. Se informó que el segundo paciente diagnosticado positivo para esta enfermedad continúa en estado crítico.

Son 193 pruebas las que han sido tomadas en la región Tacna, de estas, 149 fueron descartadas, y la región de Salud se encuentran a la espera de obtener resultados de 35 pruebas restantes.

El director regional de Salud de Tacna, Juan Cánepa, pidió a la población cumplir las medidas de aislamiento decretadas por el Ejecutivo y manifestó que personal de su sector sigue buscando a las personas que tuvieron contacto con los pacientes diagnosticados positivos para COVID-19, con la finalidad de que sean evaluados médicamente.

¿Qué es la COVID-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuánto durará la cuarentena por coronavirus en Perú?

Después que se reportaron los primeros casos de coronavirus en el Perú, el presidente Martín Vizcarra declaró estado de emergencia nacional por 15 días ante el avance del COVID-19 en el Perú. A través de este Decreto Supremo se busca la prevención y el control para evitar la propagación del coronavirus en el territorio nacional.

Sin embargo, este jueves anunció que habrá prórroga por el bien de todos los peruanos, y se extenderá este periodo de emergencia nacional por 13 días más, es decir hasta el 12 de abril.

VIDEO RECOMENDADO

Número de infectados por coronavirus

Síguenos en Twitter como