La Administración del ferrocarril Tacna y Arica informó que los servicios se han suspendido por un plazo de 15 días.
La Administración del ferrocarril Tacna y Arica informó que los servicios se han suspendido por un plazo de 15 días.
Redacción EC

El servicio del tren turístico desde hacia la ciudad de Arica (Chile) y viceversa quedó suspendido desde hoy y por un plazo de 15 días como medida de prevención ante los casos deque se presentan a escala mundial.

Así lo informó, la noche de ayer, la Administración del ferrocarril Tacna y Arica, que tomó la decisión en cumplimiento de la declaratoria de emergencia y cierre de fronteras dispuesto por el presidente de la República, Martín Vizcarra

En tanto, el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi, refirió que desde mañana no habrá ingreso de los extranjeros por las fronteras y que la población deben cumplir con la cuarentena de 15 días para evitar la propagación del coronavirus.

“Les pido a todos los pobladores tranquilidad y calma. Hay que cumplir con las disposiciones dadas, ya que por encima de todo está nuestra salud, puntualizó el gobernador regional.

Además, Tonconi informó que el transporte urbano prestará servicio sólo con fines de abastecimiento de alimentación de primera necesidad y relacionado a temas de salud.

VIDEO RECOMENDADO

Mensaje a la nación de Martín Vizcarra sobre el estado de emergencia