(Foto: Carabineros de Chile)
(Foto: Carabineros de Chile)
Ernesto Suárez

La sección antidrogas de los Carabineros de Chile detuvieron a un peruano de 41 años quien, presuntamente, transportaba más de 13 kilos de cocaína líquida en botellas de chicha morada industrializada. Según informaron las fuerzas del orden chilenas, el peruano tiene las iniciales J.W.S.N e iba en un bus por Iquique, cuando fue detectado.

La intervención se produjo luego de que un perro especializado en detección de narcóticos marcara al pasajero como sospechoso. La policía incautó las botellas de chicha y constató que tenían cocaína. El peruano fue detenido.

En otro momento, los funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas de Chile interceptaron un cargamento de 90 latas de leche condensada que también tenían cocaína líquida. Estas latas eran trasladadas desde Tacna hacia Arica, por el Complejo Fronterizo de Chacalluta.

(Foto: Aduanas de Chile)
(Foto: Aduanas de Chile)

Tres peruanos fueron detenidos por trasladar las latas de leche. En todos los casos, luego de realizar los exámenes correspondientes se determinó que el contenido de los tarros de la supuesta leche condensada no era otra cosa que cocaína en estado líquido.

Contenido sugerido

Contenido GEC