¿Quién es Alex Maquera, interno que asesinó a dos personas en el penal de Tacna?
¿Quién es Alex Maquera, interno que asesinó a dos personas en el penal de Tacna?
Redacción EC

El interno Alex Ramón Maquera Atencio, conocido como el ‘Loco del Martillo’, asesinó este miércoles a una mujer que había acudido de visita al penal de varones de , en Pocollay. A través de un comunicado, el Instituto Nacional Penitenciario () indicó que también mató a un interno que intentó defenderla.

► ► 

Pero, ¿quién es Álex Maquera? Este sujeto fue recluido en diciembre del 2005 en el citado centro penitenciario luego de que el Poder Judicial lo condenara a cadena perpetua por el asesinato de ocho personas, entre enero y diciembre del 2004. También se le procesó por violación en agravio de una menor.

Según informó La Voz, de Tacna, Alex era un estudiante de medicina. Tras su detención y luego de practicarle varios análisis, se detectó rastros de cocaína en su sangre y los psiquiatras lo declararon psicópata.

Las víctimas fueron su mejor amigo, su hermana, su cuñado, sus cuatro sobrinos y un comerciante. Sus crímenes salieron a la luz cuando confesó que a este último lo había matado de 30 martillazos y que planeaba descuartizarlo.

La policía lo detuvo en una vivienda del barrio Gregorio Albarracín de Tacna. Al momento de su captura, Alex tenía sólo 25 años de edad. El sujeto brindó detalles de los otros crímenes y contó que los cadáveres estaban enterrados en una fosa en el patio de la casa de su hermana, en el barrio Mariscal Cáceres.

-Investigación-

El INPE informó que se procedió con el aislamiento del interno Álex Maquera Atencio para las investigaciones correspondientes. Agregó que personal penitenciario comprobó que la mujer no tenía pulso, para luego trasladar al interno Wilder Huanacuni Quispe hacia el Hospital Hipólito Unanue, donde se confirmó su deceso.

El Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú (PNP) acudieron al penal de Tacna para realizar las diligencias respectivas para el esclarecimiento del hecho y la determinación de responsabilidades.

“De existir responsabilidades, se aplicarán las sanciones respectivas respetando el debido proceso, con el rigor que exigen las circunstancias, en el contexto de rehabilitación en el que están sujetos los internos, pero con respeto a sus derechos fundamentales”, precisó el INPE.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS