INPE, cojo mame
Redacción EC

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Juan Vásquez, descartó que Henry Mamerto Florián López, delincuente conocido como 'Cojo Mame', fuera asesinado luego de recibir 20 puñaladas en el penal de Challapalca, en Tacna, el último sábado.

Vásquez tildó de tendenciosas estas especulaciones y aseguró que Florián López murió en medio de una gresca entre internos, en un sector conocido como La Capilla, en el pabellón 2B del citado penal, donde son enviados los delincuentes de más alta peligrosidad del país.

"Basta menos de 10 segundos, para que en medio de una gresca entre ellos mismos, por ser tan violentos como son, le hayan causado la muerte a uno de los internos. No descartamos un ajuste de cuentas, que será determinado por la Fiscalía y Policía Nacional", dijo Vásquez. 

De acuerdo a un comunicado oficial del INPE, el deceso del 'Cojo Mame' se se habría producido como consecuencia de golpes contundentes en la cabeza que le habrían causado traumatismo encéfalo craneano grave.

El 'Cojo Mame' cumplía una condena de 30 años de prisión por los delitos de secuestro, robo agravado y homicidio. Además, estaba en curso un nuevo proceso en su contra por extorsión y otros delitos graves.

MÁS DE PERÚ

TAGS RELACIONADOS