Personal de la ANA entregó agua a los damnificados por el huaico que afectó Tacna. (Difusión)
Personal de la ANA entregó agua a los damnificados por el huaico que afectó Tacna. (Difusión)
Redacción EC

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), entregó cerca de 1300 litros de agua potable a las personas de diversas localidades de Tacna que resultaron afectados por el huaico.

También instalaron cuatro baños químicos para atención de las 150 familias que se encuentran en la zona de refugio temporal, y distribuyeron máscaras y repelentes contra las picaduras de mosquitos.

Además, especialistas de la ANA recorrieron las zonas afectadas para verificar el estado de quebradas, cauces, captaciones, bocatomas y canales de riego.

Por su parte, los ingenieros elaboran fichas técnicas que serán puestas a disposición de las municipalidades para la inmediata reparación de los daños y restablecimiento del recurso hídrico.

La ANA distribuyó cerca de 30 mil galones de combustible para la maquinaria pesada que realiza trabajos de descolmatación y limpieza en las zonas de La Florida, El Mirador, La Rotonda y San Pedro, afectadas por el huaico originado en las quebradas El Diablo y Caramolle.

La entidad recomendó a los damnificados no retornar a las localidades afectadas por el huaico ante la posibilidad que se registren lluvias intensas en la parte alta de la cuenca que podrían activar nuevamente las quebradas.

DATO

Los especialistas del Minagri supervisan los trabajos de descolmatación en el dique de contención en la quebrada Caramolle, realizada por la Municipalidad de Ciudad Nueva con apoyo de la ANA.