Las huellas del sujeto se hallaron el auto del taxista. (Foto: GEC)
Las huellas del sujeto se hallaron el auto del taxista. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio Público sustentó ante su pedido de nueve meses de prisión preventiva contra el presunto asesino del taxista César Fernández Calizaya (29), cuyo cuerpo fue hallado quemado en una casa abandonada del distrito de Gregorio Albarracín el pasado 31 de enero.

La audiencia contra Anthony López Herrera se inició el lunes, pero fue postergada para este miércoles a las 8:00 de la mañana. Los deudos, en tanto, llegaron hasta el juzgado para exigir justicia.

Las huellas de este sujeto estaban en la botella de cerveza que fue encontrada al costado del cadáver de la víctima. Asimismo, estas se encontraban en el auto que fue hallado en la cochera de una institución benéfica.

Este, sin embargo, se ha negado a declarar por recomendación de su abogado Rolando Prado. No obstante, el letrado dijo que su patrocinado rendirá su manifestación en su momento.

Inicialmente, la Policía señaló que el conductor había sido ultimado de tres puñaladas en el corazón para robarle su auto, pero ahora se baraja la hipótesis del ajuste de cuentas debido a que en la casa del infortunado se halló cocaína durante el registro domiciliario. Asimismo, los agentes han identificado a un segundo implicado en el homicidio.