Redacción EC

A ritmo de zampoñas, bombos y tunantadas puneñas fueron despedidos los restos de Raúl Renán Huaylla Ortega (48) y su hijo Álvaro Raúl Huaylla Maquera (18), quienes fallecieron atrapados dentro de un vehículo arrastrado por la caída del huaico en , la fatídica noche del viernes último.

Familiares y amigos acompañaron a los féretros de las víctimas hasta el cementerio Presbítero Sebastián Ramón Sors y gritaban ¡Álvaro, presente¡ ¡Raúl, presente! Asimismo, exigieron a las autoridades que hagan los trabajos preventivos para evitar nuevas muertes por huaicos o inundaciones.

El hermano del padre fallecido, Germán Huaylla, dijo que este martes era el cumpleaños de Renán y lamentó su inesperada muerte junto a su querido sobrino.

Por su parte, la viuda María Maquera, quien sobrevivió al arrastre de la avalancha, exclamó sentidas palabras por el deceso de su pareja y su hijo que es el último de tres.

Padre e hijo fueron velados en su casa de la asociación Túpac Amaru, donde partieron hasta el mercado Grau al ritmo de melodías tocadas por un grupo de música folclórica hasta el mercado Grau. Renán era comerciante de papas y formaba parte de la Fraternidad de Morenada Fanáticos.

Como se recuerda, el día del huaico ambas víctimas iban en el interior de un vehículo por la avenida Jorge Basadre; sin embargo, la unidad fue arrastrada y volcó llantas arriba, provocando que el lodo ingrese y sepulte a los familiares.

Despedida de padre e hijo. (Video: Radio Uno)


TAGS RELACIONADOS