Redacción EC

El a la presidencia regional de , Omar Jiménez, afirmó durante un mitin realizado en la provincia de Tarata, que el dictador chileno nació en el distrito tacneño de Tarucachi. El video con esta declaración fue difundido por el portal chileno soychile.cl

Jiménez, postulante por el Movimiento Cívico Peruano que promueve el ex primer ministro Oscar Valdes, incluso, propone una ruta turística cuyo principal atractivo es la casa del fallecido general acusado por crímenes de lesa humanidad.

“Ustedes saben que en Tarucachi nació una persona que es conocida a nivel del mundo, el general Pinochet, general chileno. Con el señor alcalde hemos hecho un recorrido e identificado la casa donde nació Pinochet y vamos a desarrollar el circuito turístico para todos nuestros amigos chilenos y bolivianos”, dijo.

La información histórica señala que Augusto Pinochet nació en Valparaíso el 25 de noviembre de 1915. Cabe señalar que en esa época Tarucachi, Tarata y Tacna se estaban ocupados por Chile. La versión de que Pinochet vivió en esta zona, es una leyenda entre los pobladores del lugar.