Mininter ofrecía S/ 20.000 por la captura del ex militar Miguel Ángel Llanqui Pari. (Captura: América Noticias)
Mininter ofrecía S/ 20.000 por la captura del ex militar Miguel Ángel Llanqui Pari. (Captura: América Noticias)
Redacción EC

La Policía Nacional capturó a Miguel Ángel Llanqui Pari (57), acusado de haber abusado sexualmente de tres menores de edad en . El ex militar fue incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter), y se ofrecía la suma de S/ 20.000 por cualquier información sobre su paradero.

► 

Llanqui Pari, exmiembro del Ejército del Perú, conocido como el ‘monstruo de Tacna’, fue detenido en el restaurante La Casona Selvática, ubicado en la Av. 28 de Julio, en el distrito de La Victoria.

Durante su intervención negó ser responsable de los actos que se le imputan. “Yo soy inocente”, declaró ante la prensa. Llanqui es acusado de haber ultrajado a un menor de 11 años en las instalaciones del Ejército. Además, tiene otras dos imputaciones por el mismo delito contra sus sobrinos de 4 y 15 años.

El coronel PNP Nicasio Zapata, director de la División de Secuestro de la Dirincri, informó que Miguel Llanqui laboró en la piscina del cuartel Albarracín como técnico del Ejército en la ciudad de Tacna, y actuó en complicidad con su hermano José Carlos Llanqui Pari, que también se encuentra implicado en el mismo delito en agravio de menores.

Desde Arequipa, la madre de dos de las víctimas exigió justicia. “Señores del Ministerio Público y el Poder Judicial tienen que hacer justicia en ese caso. Es un caso muy grave. Han malogrado la vida de mis hijos. Pido que les den la cadena perpetua”, refirió.

La Victoria: capturan a sujeto acusado de violación a menores que figuraba en la lista de los más buscados

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS